Capital Estado de México

Nacional

Destaca AMLO creación de 140 mil empleos en septiembre

Por Noemí Gutiérrez

Al asegurar que se está saliendo del túnel de la pandemia de coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en el mes de septiembre se crearon 140 mil nuevos empleos.

Manifestó que también se tendrá un récord en la recepción de remesas que envían los mexicanos que viven en Estados Unidos, las cuales podrían llegar a 48 mil millones de dólares en lo que va del año.

Destacó que con la economía moral se está apoyando a todos, y retomó su frase de campaña de “Primero los pobres, por el bien de todos, porque así, si les va bien a los pobres, también les va bien a los de las clases medias y a los de arriba”.

Durante la evaluación del programa “Jóvenes construyendo el futuro” en el Parque Ecológico de Xochimilco, afirmó que se está recuperando el empleo como estaba antes de iniciar la pandemia.

Acompañado de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y de integrantes de su gabinete, el primer mandatario que con la crisis de la pandemia se perdieron un millón 450 mil empleos registrados ante el IMSS

“El día 1º de septiembre, que informé, hablaba yo de que ya habíamos recuperado la mayoría de los empleos, que sólo nos faltaban 190 mil para estar como antes de la pandemia, con alrededor de 20 millones 500 mil trabajadores inscritos en el Seguro Social”, dijo el Jefe del Ejecutivo Federal.

“Hoy estaba viendo los datos de septiembre, tenemos 140 mil empleos creados en lo que va de septiembre, quiere decir que vamos por 50 mil. En el informe dije que los 190 mil que faltaban los íbamos a conseguir en dos meses, pues yo creo que los vamos a conseguir en menos tiempo”, presumió.

López Obrador subrayó que se está recuperando la economía, los empleos, además de qué también aumentaron las remesas.

Dijo que en 2020 las remesas sumaron 40 mil 600 millones de pesos de remesas, recursos que llegan a 10 millones de familias, las más pobres del país.

“Este año estamos proyectando, de acuerdo a los resultados de los primeros meses, que vamos a tener un récord nuevo en remesas, vamos a llegar a 48 mil millones de dólares, algo excepcional, así es como estamos saliendo adelante”, aseguró.

Salir de la versión móvil