Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 05 de Diciembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Despliegan vigilancia con 850 elementos

Sin títul4

Sin títul4

23 de Marzo 2016

ECATEPEC

LORENA GONZÁLEZ CALLEJAS

@loregonzalezca

Para fortalecer la vigilancia en centros comerciales, eventos religiosos y mantener el resguardo de casas y negocios a fin de prevenir la comisión de delitos durante este periodo vacacional, Ecatepec puso en marcha el Operativo Semana Santa 2016.

Cobertura

En él participan 850 elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Arturo Centeno Cano, director de la corporación, informó que el despliegue policial inició el sábado 19 de marzo y concluirá el domingo 3 de abril, con el objetivo de vigilar sitios de mayor afluencia en el municipio como el Parque Ecológico Ehécatl, Parque Bicentenario y Siervo de la Nación; en los dos primeros mantendrán la vigilancia 30 elementos de la policía montada.

El funcionario señaló que también incrementaron la vigilancia en los centros comerciales como Plaza Sendero, Pabellón Ecatepec, Plaza Las Américas, Center Plaza, Plaza Aragón, entre otras, apoyados con elementos de la División Gendarmería de la Policía Federal.

Los eventos religiosos y las procesiones tradicionales se dan en los pueblos de San Cristóbal, San Pedro Xalostoc, Santa Clara Coatitla, Santa María Chiconautla, Santo Tomás Chiconautla, San Isidro Atlautenco, San Andrés de la Cañada, Santa María Tulpetlac y Guadalupe Victoria.

13 mil feligreses

En cada uno participarán elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial y de Protección Civil  y Bomberos para la salvaguarda de por lo menos 13 mil feligreses que se estima acudan a estas celebraciones.

El funcionario informó que para las personas provenientes de Estados Unidos o de otras entidades del país que transitan o acuden a Ecatepec, los gobiernos instalaron un módulo de Atención al Migrante Mexiquense sobre avenida Morelos.