Capital Estado de México

Nacional

Designan a cronista municipal

HUIXQUILUCAN

@A JUDITH REYES

El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, tomó protesta a Mauricio Gutiérrez de los Ángeles como cronista municipal para el periodo 2016-2018. Es antropólogo e historiador y vecino de la comunidad de Magdalena Chichicaspa.

Durante la décima sesión ordinaria de cabildo, los integrantes del cuerpo edilicio de Huixquilucan escucharon detalladamente la exposición de motivos y plan de trabajo de Mauricio Gutiérrez de los Ángeles, María Guadalupe Ramos Castro y Almaquio Costiñica Valencia, todos aspirantes a ser el cronista municipal.

Identidad

Tras deliberar y efectuar la votación, designaron a Gutiérrez de los Ángeles, quien al tomar protesta, agradeció la confianza y se comprometió a trabajar arduamente para rescatar la identidad del municipio.

Como cronista se enfocará en rescatar el acervo histórico, fotográfico y cultural de la localidad, así como fomentar la identidad de los huixquiluquenses.

Parte del trabajo que he realizado es localizar un códice de Magdalena Chichicaspa que data del año 1700 y hoy se encuentra en la biblioteca del Congreso de Washington.

Salir de la versión móvil