Capital Estado de México

Nacional

“Desconectarte de la rutina también es salud”: Evelin Mayén

Evelin Mayén Edomex

Para Evelin Mayén González, presidenta municipal de Jilotzingo, los dos grandes retos en la alcaldía que gobierna son reactivar la actividad turística y dotar de pavimento y servicios subterráneos en la parte colindante con el municipio de Atizapán.

Este municipio con 35 mil habitantes y una vocación turística se encuentra en un punto de inflexión como todo el país. Evelin Mayén comenta en entrevista con Capital Noticias que a los restauranteros de la región los invita a que mantengan limpios los lugares para ofrecerles a los visitantes zonas seguras.

Destaca el trabajo en parques ecoturísticos con grupos reducidos para respetar las medidas de sana distancia. Para ella es muy claro: “desconectarte de la rutina también es salud”.

En su futuro político analiza la reelección para darle continuidad al proyecto que tiene o a través de otra persona si fuera el caso.

“Al inicio de la pandemia iniciamos con retenes, somos un municipio con vocación turística, se puso retén pero que hay quien tiene que salir por un trabajo, tienen que salir y regresan y eso no se puede parar, pueden perder su empleo”, expresa.

Menciona que la cercanía con la ciudad de México nos vulnera, hacemos muchas campañas “en transporte público, alertamiento y sobre todo privilegiado actividades al aire libre”.

En la entrevista muestra su preocupación por dos sectores, los niños y las madres solteras. “El rezago educativo va a continuar a través de una computadora o televisión y si pierden el ritmo será peor, regalamos pantallas para que sigan las clases e incluso habilitamos dos bibliotecas virtuales”.

Y aunque sabe que la situación es crítica en todo el país, falta de empleo, servicios de salud adecuados, y lo que más aqueja es la falta de empleo y oportunidades, pero la situación grave es para las madres solteras”.

Sin embargo, menciona que algo importante para gobernar es la honestidad y tener empatía.

Salir de la versión móvil