Capital Estado de México

Nacional

Del Mazo entrega material a escuelas

JILOTZINGO

El diputado federal Alfredo Del Mazo Maza entregó materiales para mejorar la infraestructura educativa de las escuelas Tierra y Libertad del municipio de Isidro Fabela, y Miguel Hidalgo y Costilla del municipio de Jilotizingo, Estado de México, consistentes en pupitres, impermeabilizantes y malla ciclónica en beneficio de 700 estudiantes.

Durante el acto, Del Mazo Maza señaló que “la educación es una prioridad, es el pilar fundamental de la familia, y por eso desde la Cámara de Diputados estamos listos para apoyar a la educación de los niños y jóvenes”.

Beneficios

Subrayó que la reforma educativa impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto genera grandes beneficios y destacó tres aspectos fundamentales.

Primero, busca que cada escuela tenga una bolsa de dinero a la mano para atender de manera inmediata las necesidades cotidianas que vayan surgiendo como arreglo de baños o vidrios rotos, con lo cual se resolverán estos requerimientos más rápido y tendremos mejores planteles educativos.

Un segundo punto fundamental –precisó el legislador-, es que las escuelas puedan abrir en el periodo de vacaciones de verano, las que lo deseen, a fin de que los niños puedan seguir aprendiendo y tengan actividades deportivas o culturales en su tiempo libre, lo que propiciará, al mismo tiempo, que los padres de familia tengan la tranquilidad de que sus hijos se encuentran en la escuela y puedan dedicarse a sus actividades cotidianas.

Salir de la versión móvil