Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 19 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Decretan 2016 año de la mujer mexiquense

1_AAA

1_AAA

30 de Marzo 2016

Toluca

ALMA RODRÍGUEZ
@almalilia_rp

Al entregar apoyos pertenecientes a Acciones para la Mujer, el gobernador del Estado, Eruviel Ávila Villegas indicó que durante este año su administración habrá de realizar más de un millón de acciones para detectar el cáncer en las mujeres.

“Hoy quiero informarles que hemos decretado que el año 2016 es y será el año de la salud y de las mujeres mexiquenses. Este es el año de la salud de las mexiquenses y estamos llevando a cabo, entre otras actividades, más de un millón de acciones para detectar cáncer”, destacó ante decenas de féminas reunidas en la Sala Felipe Villanueva.

Acciones preventivas
Ávila Villegas informó que este año estarán a disposición de las mexiquenses más de 190 mil mastografías; más 640 mil estudios de detección del cáncer cervicouterino; más de 415 mil exploraciones para detectar cáncer de mama y, además, puso a disposición del Ayuntamiento de Toluca, 15 unidades móviles itinerantes de mastografía.

Asimismo, destacó que la entidad mexiquense contará con 40 nuevos Centros de Salud, los cuales serán amigables con el medio ambiente, puesto que dijo, serán construidos con materiales reciclados, tendrán celdas solares y sistema de captación de lluvia. Asimismo, se da seguimiento a las clínicas de maternidad de Atlacomulco, Cuautitlán y Huixquilucan, que han brindado más de 40 mil consultas de control de embarazo, además de atender más de 12 mil 500 partos.

La meta es contar con nueve clínicas de este tipo, además de que está en proceso de construcción la Ciudad Salud para la Mujer en Ecatepec, y en las ubicadas en Cuautitlán y Huixquilucan se brindan más de 10 mil consultas de maternidad, más de 16 mil geriátricas, asimismo, se contempla la ampliación de quirófanos del Hospital Mónica Pretelini.