www.capitaledomex.com.mx

Martes 09 de Agosto 2022

Cuerpo rescatado en cisterna con indicios de ser Debanhi

 

El cuerpo se llevó el servicio médico forense para hacer la necropsia y poder confirmar genéticamente si se trata del joven


Información de Noemí Gutiérrez

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que de analiza que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso de la joven Debanhi Escobar.

En las instalaciones del Museo Naval México en Veracruz, Veracruz, informó que el cuerpo rescatado de una cisterna cerca de un hotel en el municipio de Escobedo, Nuevo León, tiene un crucifijo y La ropa que portaba la joven Debanhi Escobar cuando desapareció.

Dijo que hasta el momento la Fiscalía de Nuevo León No ha solicitado el apoyo de la Federación, sin embargo están en la disposición de colaborar en las investigaciones.

“Toda la disposición del gobierno federal para poder constituirse y apoyar en las investigaciones como se ha hecho en otros estados con buenos resultados en el marco de la política de Cero Impunidad”, recalcó.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario dijo que antes de la conferencia de prensa matutina habló con el fiscal del estado, Gustavo Guerrero.

“Ya se rescató el cuerpo de la cisterna, ya se llevó el servicio médico forense para hacer la necropsia y poder confirmar genéticamente si se trata del cuerpo de la joven”, apuntó.

“Nos señala que había un crucifijo que corresponde con la que traía y la ropa que se dio a conocer en el último momento en que hay alguna imagen gráfica de la propia Debanhi”, agregó.

Mejía Berdeja recalcó que “dada la alta relevancia que ha tenido en la opinión pública nacional, de ser el caso y con pleno respeto de la autonomía constitucional de la Fiscalía General de la República se podría plantear de parte del gobierno federal la atracción del caso de ser necesario”.

“Hasta ahora señalar que estaremos atentos con la Fiscalía General de justicia de Nuevo León y reiterar de parte del gobierno de México toda la solidaridad con la familia de Debanhi, con las amistades y con la comunidad de Nuevo León”, dijo.