Capital Estado de México

Nacional

Cuentan con un área de promoción deportiva

TIANGUISTENCO

Por Alma Rodríguez

@almalilia_rp

Conforme con el decreto del deporte como un derecho universitario, que al inicio de la administración 2013-2017 de la Universidad Autónoma del Estado de México, hiciera el rector Jorge Olvera García, la Unidad Académica Profesional UAEM Tianguistenco cuenta con un área de promoción deportiva, en beneficio de sus estudiantes.

Este espacio, encabezado por el académico Omar Beltrán Amero, tiene como objetivo establecer una vinculación directa con los alumnos de los programas educativos impartidos en la Unidad, como son la licencia- turas en Seguridad Ciudadana y las ingenierías en Software, Plásticos y Producción Industrial.

Disciplinas deportivas

La promotora deportiva impulsa entre la comunidad universitaria, principalmente entre los alumnos, la actividad física y la práctica de alguna de 20 disciplinas deportivas, pero también que aquellos estudiantes con habilidades en algún deporte continúen su desarrollo a la par de su formación académica.

Promueve la práctica del atletismo, basquetbol, béisbol, box, ciclismo de montaña, frontenis, frontón, fútbol asociación y rápido, hándbol, judo, karate do, natación, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, voleibol de sala, voleibol de playa y ajedrez.

Salir de la versión móvil