www.capitaledomex.com.mx

¿Cuantas interacciones se generaron en Facebook durante las elecciones?

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

La conversación en redes alcanzó su punto más alto minutos antes de las 21:00 horas del 1 de Julio


La elección de este domingo generó 104 millones de interacciones en Facebook; sin embargo, en los 90 días del proceso se registraron mil 300 millones, entre alrededor de 64 millones de personas.
De acuerdo con la red social, este 1 de julio la conversación alcanzó su punto más alto alrededor de las 20:54 horas, cuando con un promedio de 175 mil usuarios por minuto interactuó con contenido sobre elecciones.
Mientras que los momentos de mayor interacción de los candidatos se dio a las 20:11 horas, cuando nueve mil personas por minuto hablaban sobre el candidato del PRI, José Antonio Meade; así como a las 20:30 horas donde 700 personas por minuto hablaban sobre el abanderado independiente, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.
En un comunicado, detalló que para las 20:40 horas, alrededor de 18 mil personas por minuto comentaban sobre el virtual triunfador, Andrés Manuel López Obrador, y 13 mil personas por minuto comentaban sobre el candidato del PAN, Ricardo Anaya.
“El día de la elección la conversación en la plataforma fue siete veces más alta que el promedio por día de los 90 días previos, 104 millones de interacciones contra un promedio de 15 millones”, detalló la red social.
Del 4 de abril al 1 de julio de 2018, más de mil 100 millones de interacciones fueron hechas directamente por usuarios en México, seguidos por más de 73.8 millones que se realizaron desde Estados Unidos.
La mayoría de la conversación se generó en la capital mexicana, dado que más de 230 millones de interacciones fueron generadas en la Ciudad de México, seguidas por el Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Veracruz.
El grupo de edad que generó el mayor porcentaje de interacciones fue el de 25 a 34 años, al representar 29.6 por ciento; en segundo lugar el grupo de 35 a 44 años, con 23.10 por ciento y aquellos de 18 a 24 años representaron 18.60 por ciento.
Además, Facebook indicó que hubo una proporción más grande de mujeres hablando de elecciones, 53 por ciento, sin embargo, los hombres generaron más interacciones, al hacer 23 en promedio por persona, en comparación con las 18 de las mujeres.
Los temas más comentados fueron economía, con más de 3.8 millones; corrupción, con más de 3.7 millones; inseguridad, con más de 2.5 millones; salud, con más de 2.1 millones, y desempleo al superar las dos millones de interacciones.
Para saber más