Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 18 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Continúa limpieza en cárcamos, piden no tirar basura

Sin títu

Sin títu

05 de Abril 2016

IXTAPALUCA

MA. ISABEL SANCHEZ LOPEZ

@capitaledomex

La basura es una de las principales causas que provocan inundaciones, por eso el exhorto del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) a la población a no tirarla en la vía pública.

Armando Ramírez García, director del organismo, indicó que se continúa con la limpieza de los cárcamos, pues, se ha encontrado todo tipo de desechos sólidos, entre éstos, llantas, sillones y hasta animales muertos, en los canales a cielo abierto y presas de gavión.

Desazolve

Indicó que desde el pasado 9 de marzo, el personal del ODAPAS comenzó los trabajos de desazolve de cárcamos y saneamiento en los canales a cielo abierto, principalmente en el Canal del Mezquite, Puente Cuate y El Capulín, donde se presenta mayor problemática en la temporada de lluvias.

Agregó, que las diferentes direcciones del gobierno municipal, como Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Bomberos, también se suman a estos trabajos preventivos.

Además, se han realizado jornadas de limpieza en las que participan todos los servidores públicos de la administración, con lo que se busca fomentar la cultura de la limpieza en la ciudadanía. Participan los beneficiarios de los programas municipales, Mujeres Cambiando Ixtapaluca y Jóvenes con tu Comunidad, quienes trabajan de manera permanente en la limpieza de calles y avenidas.

Evitar inundaciones

En Ixtapaluca, indicó el titular del Organismo, existen 13 cárcamos que recogen las aguas residuales y pluviales de colonias y unidades habitacionales de este municipio.