www.capitaledomex.com.mx

Martes 26 de Octubre 2021

Construyen muro de contención para evitar inundaciones

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Se gestionaron los recursos para su construcción.


Atlacomulco

Para evitar las inundaciones que año con año se presentaban en la comunidad de San Jerónimo de los Jarros, entre la calle Libertad y Prolongación Morelos, el Movimiento Antorchista gestionó recursos a través de sus diputados federales para la construcción de un muro de contención que tuvo un costo de inversión de 70 mil pesos, con el cual no sólo se benefició a las personas que viven en la zona, sino también, las que por ahí transitan, dijo Isidro Sánchez López, dirigente social.

Esfuerzo y lucha

Los pobladores de la región tenían más de cuatro años exigiendo al  ayuntamiento local este muro, ya que en temporada de lluvias se deslavaba la tierra y la creciente alcanzaba hasta dos metros de alto, impidiendo el paso a los habitantes al centro de San Jerónimo, pero en especial, a los alumnos de la Escuela Secundaria Libertad y Progreso que por tales razones tenían que suspender sus labores con frecuencia.

Este muro con el que hoy cuentan los habitantes de San Jerónimo de los Jarros, empezó a construirse desde diciembre de 2015. Tiene una dimensión de cuatros metros de alto por 30 de largo y está realizado con materiales especiales para soportar cualquier contingencia. Esta demanda pudo concretarse gracias al trabajo que está realizando Antorcha pero sobre todo, al esfuerzo y lucha que muestran las personas por obtener mejores servicios.

Trabajo unido

Pedro García, residente de la comunidad agradeció a nombre de los habitantes a Antorcha por escuchar y atender sus necesidades, “Antorcha Campesina siempre escucha, y cumple. No se olvida de la gente que más lo necesita, yo voy a seguir trabajando de la mano con esta organización y los invito a todos ustedes a sumarse a este proyecto de trabajo para así, llevar progreso, bienestar y apoyos a nuestra gente”.

Por su parte el dirigente antorchista externó a los presentes, que el compromiso de Antorcha es mejorar la calidad de vida del pueblo que trabaja organizada y honestamente.

“Con las gestiones que realizamos junto con ustedes, buscaremos el avance en esta comunidad”.