Capital Estado de México

Nacional

Consolidan servidores públicos la cultura de paz

Tlalnepantla

La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría hizo entrega de constancias a servidores públicos que se capacitaron en Mediación de Conflictos, con la finalidad de que sepan cómo actuar en caso de afrontar un problema, cumpliendo así el compromiso de consolidar un gobierno de trato amable, cálido y respetuoso.

Vocación con voluntad
Acompañada de Verónica Parrazalez Martínez, subdirectora adscrita a la Dirección de Mediación en Tlalnepantla, la alcaldesa reconoció la voluntad de los 402 servidores públicos que con su capacitación abonan para generar la cultura de paz desde cada una de sus áreas.

“Procurar la seguridad de la gente y promover una cultura de paz, son dos de los ejes rectores de esta gestión, por lo que con este curso nos encaminamos a lograr el objetivo planteado”, puntualizó Ugalde Alegría.

Resaltó que con esta capacitación, el personal del ayuntamiento ya conoce los medios alternativos de solución de conflictos, las herramientas y habilidades para afrontar un problema y saberlo canalizar al área correspondiente.

“Avanzamos en un amplio sistema de mediación y conciliación que ataque de origen los factores de conflicto que generan violencia y que promueva una cultura de respeto”, destacó.

Salir de la versión móvil