Capital Estado de México

Nacional

Conmemoran el natalicio de Benito Juárez

TLALNEPENTLA

LORENA GONZÁLEZ CALLEJAS

@loregonzalezca

La alcaldesa Denisse Ugalde presidió la ceremonia conmemorativa por el CCX Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, evento en el que colocó una ofrenda floral y montó la guardia correspondiente frente al busto erigido en su honor, ubicado en el Paseo de los Próceres de la explanada municipal.

Semblanza

Ante la presencia de Oscar Mejía Becerril, secretario técnico del Gabinete Regional y representante del gobernador Eruviel Ávila; la sexta regidora, Edna Valeria Sosa Juárez, hizo una reseña sobre la vida del Benemérito de las Américas y destacó que sus ideales son un ejemplo a seguir para la actual administración.

Cabe señalar que la presidenta municipal también encabezó distintos eventos conmemorativos por la llegada de la primavera, a fin de rescatar las tradiciones, costumbres y generar un ambiente de convivencia entre las familias tlalnepantlenses.

La pirámide de Santa Cecilia fue el escenario donde cerca de 200 personas, entre niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad se cargaron de energía en una ceremonia equinoccial.

Rituales y música prehispánica, así como danzas y una sesión de yoga fueron algunas de las actividades que se desarrollaron para recibir la primavera en este emblemático lugar, en donde el director de Desarrollo Económico, Marco Aurelio Álvarez Flores resaltó que se continuarán impulsando acciones que contribuyan a regenerar el tejido social y fomenten un ambiente armónico y de paz.

Deleite

Posteriormente, la Presidenta Municipal, Denisse Ugalde presenció el concierto que la Orquesta Sinfónica del Estado de México, dirigida por Gabriela Díaz Alatriste, ofreció en la ex Hacienda de En medio.

La alcaldesa reiteró el compromiso que esta administración municipal tiene para fomentar la cultura en toda la población, por lo que se continuarán abriendo espacios a las distintas manifestaciones artísticas e invitando a todos los ciudadanos.

Salir de la versión móvil