www.capitaledomex.com.mx

Domingo 26 de Septiembre 2021

Confirma Guatemala que Duarte regresará a México el 17 de Julio

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Todavía no se define la hora.


El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala confirmó  hoy que la extradición a México del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se ejecutará el próximo lunes 17 de julio.

Tekandi Paniagua, jefe de Prensa de la Cancillería guatemalteca, precisó que está “pendiente la hora” en que Duarte será entregado por el gobierno de Guatemala al de México.
Cabe recordar que la Procuraduría General de la República había declarado que estimaba que  el exgobernador, Javier Duarte, regresaría a México entre el 17 y el 21 de julio para ser puesto a disposición del juez federal.
La Suprema Corte de Justicia de Guatemala notificó, el jueves 6 de julio a la Secretaría de Relaciones Exteriores, que quedaron firmes las dos solicitudes formales de extradición de Javier Duarte de Ochoa, derivado de su allanamiento, conforme a las audiencias del 27 de junio y del 4 de julio, por los delitos del fuero federal y común.
Duarte será enviado a penal federal
A partir de ese momento, empezaron a correr 60 días para su entrega en extradición, de acuerdo con lo dispuesto en el Tratado de extradición.
Duarte acepta extradición por delitos federales
La PGR irá por Duarte, en un vuelo oficial, una vez que se tenga la certeza de que el Poder Judicial está en condiciones de recibirlo y se determine la prisión de orden federal en donde será recluido.
Acepta Duarte extradición a México