Capital Estado de México

Nacional

Concientizan a jóvenes sobre uso de sustancias adictivas

TULTITLÁN

LORENA GONZÁLEZ CALLEJAS

@loregonzalezca

Con la firme determinación de prevenir el consumo de drogas entre los jóvenes, Tultitlán y su Instituto de la Juventud (INTUJUVE), en coordinación con el Centro de Atención y Prevención de las Adicciones (CAPA), imparten el taller “Mitos y Realidades sobre las Drogas” en diversas instituciones educativas de la demarcación.

Al respecto, el edil Adán Barrón afirmó que Tultitlán no está exento del problema del consumo de sustanciasadictivas legales (alcohol y tabaco) como de las ilegales (marihuana, cocaína,) que también se presenta en el territorio estatal y en todo el país y que representa un grave problema de salud pública que los tres órdenes de gobierno atienden de manera integral y en colaboración con el Sector Salud.

Mejorar salud

Afirmó que para la administración local “la prevención y el tratamiento de las adicciones, que por desgracia se da entre la población, será atendido oportunamente, a fin de mejorar las condiciones de salud de la población en general, poniendo especial énfasis en el sector juvenil, quienes son los más propensos a involucrarse en el mundo de las drogas”.

Y dijo que para ello “el INTUJUVE realiza pláticas permanentes de concientización entre la comunidad estudiantil, brindándoles información, orientación y formas de tratamiento de la adicción, apoyado en todo momento por el CAPA”.

Estas son unidades en las que se realizan acciones de prevención, tratamiento de personas que están en riesgo de iniciar un consumo.

Salir de la versión móvil