Capital Estado de México

Nacional

Con mejores instalaciones se optimiza el abasto de agua

HUIXQUILUCAN

Por Judith Reyes

@A Judith Reyes

El director del Organismo de Sistema de Aguas de Huixquilucan, Víctor Manuel Báez Melo, informó que la administración 2016- 2018 reactivará la infraestructura hidráulica que se tiene en la zona de Jesús del Monte, que desde hace una década permanece inconclusa; obra que una vez terminada beneficiará a cerca de 20 mil habitantes.

Servicio

Destacó, que en materia de agua potable, la instrucción del presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, es proporcionar a la ciudadanía un servicio de calidad, para ello se trabaja en poner en funcionamiento un cárcamo, un tanque de almacenamiento y líneas de conducción.

“Ésta obra beneficiará a las comunidades de Jesús del Monte, La Retama, San Fernando y Santiago Yancuitlalpan, con cerca de 20 mil habitantes”, destacó Báez Melo, y señaló que con esto se reducirá el consumo de agua en pipas.

Inversión

Para estos trabajos se tiene contemplada una inversión inicial de seis millones de pesos, recursos con los que se rehabilitará y modernizará el cárcamo que se encuentra a un costado de la Garza de Santiago, específicamente en el paraje Río Borracho, donde se instalará equipo electromecánico y dos bombas nuevas tipo turbina.

Además, se mejorará la infraestructura hidráulica que va de la Garza de Santiago al tanque de almacenamiento situado en calle Belisario Domínguez y con esto poder aumentar el caudal de agua hasta en 80 litros por segundo más, de lo que actualmente se abastece, todo ello será en beneficio de la población huixquiluquense.

MEJORA SU INFRAESTRUCTURA

Salir de la versión móvil