www.capitaledomex.com.mx

Sábado 25 de Septiembre 2021

Con el apoyo de Nafinsa, otorgan créditos a jóvenes

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Se han asignado 28 préstamos a tlalnepantlenses.


TLALNEPANTLA

@loregonzalezca

La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría afirmó que es fundamental potencializar a los jóvenes emprendedores, facilitándoles el acceso a créditos con los que puedan consolidar proyectos y negocios que les garanticen un desarrollo integral y mejores condiciones de vida, además de generar otros empleos.

Convenio

Para ello, informó la alcaldesa, firmó un convenio de colaboración con Nacional Financiera, signados por su director Tonatiuh Salinas Muñoz, a fin de que esta institución otorgue créditos a jóvenes tlalnepantlenses, Ugalde Alegría destacó que uno de los retos de su administración es crear entre los jóvenes una cultura emprendedora y que a partir de los 18 años puedan concretar sus proyectos y ser autosuficientes.

Actualmente sólo 28 tlalnepantlenses se han acercado para acceder a “Crédito Joven”, programa cuyo objetivo es fomentar la creación y consolidación de nuevas empresas mediante asistencia técnica, capacitación y financiamiento.

Cabe mencionar que los préstamos que se otorgan en este programa nacional van de los 50 mil a los dos millones de pesos y están destinados a personas de entre 18 y 30 años de edad.