Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Jueves 03 de Diciembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Comuneros queman material de construcción de autopista

1_AAA

1_AAA

28 de Abril 2016
Expulsaron a los trabajadores y la maquinaria.

Atenco

Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco y Tocuila, incendiaron el material utilizado para la construcción de la autopista Pirámides-Texcoco.

Esta vía de comunicación forma parte del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm), consistente en membrana de tela y red de plástico para la cimentación de la vía.

Expulsan a trabajadores
Desde temprana hora, los comuneros detectaron que en el ejido de Tocuila, personal de la empresa constructora Cypsa Vise incursionó con dos trascabos y camiones de volteo cargados de Tezontle, a sus tierras ejidales, y reanudó la edificación de la autopista.

Los ejidatarios del FPDT de Atenco y Tocuila se congregaron y acudieron al lugar para expulsar a los trabajadores y la maquinaria.

Los empleados de la empresa ya habían tendido malla plástica y tela, además de tezontle por el trazo de la autopista. Desde el pasado sábado, los campesinos habían detenido las obras; sin embargo, este miércoles se reanudaron.

Los representantes de la concesionaria advirtieron a los campesinos que a peasr de su oposición, las obras de la autopista continuarán y si es necesario pasando por encima de ellos, mientras los miembros del FPDT aseguraron que defenderán sus ejidos con su propia sangre.