www.capitaledomex.com.mx

¿Cómo resguardarse de tormentas eléctricas?

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Las tormentas eléctricas son generadas cuando existe una condición de calor y humedad, aire ascendente inestable y un mecanismo de elevación que empuje el aire.


Ante esta temporada de lluvias es necesario que la población recuerde cómo protegerse de las tormentas eléctricas.
Para ello, Protección Civil de la Ciudad de México recuerda a través de las redes sociales las precauciones que se deben seguir para evitar algún daño provocado por los rayos.
Las tormentas eléctricas son generadas cuando existe una condición de calor y humedad, aire ascendente inestable y un mecanismo de elevación que empuje el aire.
El Servicio de Protección Civil de la Ciudad de México recomienda tener precaución cuando se presenta alguno de estos fenómenos meteorológicos. Hay que mantenerse alejados de los postes telefónicos y de energía, ya que son excelentes conductores de electricidad y pueden causar heridas graves e incluso la muerte.
Otro, mantenerse a distancia de objetos metálicos como, alambrados, antenas, tuberías o maquinaria, porque los rayos aprovechan la buena conducción de este material.
14 consejos para andar en bici bajo la lluvia
Para resguardarse, hay que colocarse en cuclillas, porque ante el impacto de un rayo, éste fluye por encima del cuerpo y no recorre los órganos vitales y así las lesiones serían menores.
Cuando se está al interior de un vehículo debe apagarse el motor y cerrar las ventanas. De esta manera si al automóvil le cae un rayo, el cuerpo de metal conducirá la electricidad alrededor del auto y no a través de la persona.
De acuerdo con el portal GeoEnciclopedia, cada año se producen unas 16 a 17 millones de tormentas eléctricas en el mundo; es decir, unas 44 mil diarias aproximadamente.
Únicamente el 30 por ciento de la gente que es afectada por un relámpago muere, lo que significa que hay que tomar precauciones.
Estos fenómenos meteorológicos producen aproximadamente 6 mil relámpagos cada minuto en todo el mundo.