Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Jueves 03 de Diciembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

César Serrano da a conocer sus primeros Pasos Firmes

1_AAA

1_AAA

21 de Abril 2016
El alcalde César Serrano rindió informe de los primeros 100

San Mateo Atenco

Al recordar que el 1 de enero de 2016 asumió el compromiso de ejercer un gobierno municipal, abierto, transparente, incluyente y eficaz con el reto de transformar a San Mateo Atenco con paso firme, el presidente municipal César Serrano señaló que de inmediato se empezó con una reingeniería organizacional que mejoró los procesos de comunicación, la claridad de los recursos y la calidad de los servicios.

“Este gobierno tiene un rumbo fijo, con paso firme. En el municipio estamos construyendo una mejor condición de vida para sus habitantes”, expresó.

Resultados
Al rendir su primer Informe de Actividades, destacó que en los primeros días de su gobierno se llevó a cabo la Feria de Programas Asistenciales, donde resultaron beneficiadas más de siete mil 541 personas; en materia de servicios públicos se implementaron 18 rutas de recolección de residuos sólidos por el municipio; se incrementó la recaudación del impuesto predial en un 12.5 por ciento en comparación al año 2015 y se inauguraron 6 nuevos comedores comunitarios, beneficiando a más de mil 440 vecinos.

De igual manera, indicó que en el programa de imagen urbana arrancaron la rehabilitación del Centro Histórico y la Ciclovía, arrancaron operaciones en el Centro de Diseño y Desarrollo e Innovación del Calzado, siendo el único en su tipo en México, con el cual se estarán apoyando a más de mil 250 zapateros, buscando con ello que San Mateo pueda contar con los estándares de calidad y competir a nivel internacional.

Seguridad
En materia de Seguridad Pública, afirmó que se redujo la incidencia delictiva en el municipio, descendiendo en un 14 por ciento la delincuencia y en un 39 por ciento el robo con violencia.

En su momento, el secretario de Desarrollo Agropecuario y presidente del Gabinete Regional IX Lerma, Heriberto Ortega Ramírez aplaudió el trabajo coordinado existente entre los tres niveles de gobierno y felicitó al presidente por los resultados logrados hasta el momento.

“Lo que bien inicia, bien acaba, ustedes están iniciando bien, hay que mantener el paso. Hoy las necesidades de la ciudadanía nos exige caminar bien, pero también acelerar el paso, hacerlo con transparencia, con la relación siempre de la ciudadanía, porque gobierno y progreso lo debemos construir todos”, concluyó.