Capital Estado de México

Nacional

Capturan a "El Betito", líder de "La Unión de Tepito"

La divisiones antidrogas y fuerzas federales lograron la detención de Roberto “N”, alias “El Betito”, presunto líder de la organización criminal “La Unión de Tepito”, considerado como uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de Mexico.
El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, señaló que tras meses de investigación se logró la captura en flagrancia de Roberto “N” cuando se trasladaba en la vía pública, en las inmediaciones de la colonia Rincón del Pedregal, en la delegación Tlalpan.
[twitter url=”https://twitter.com/navarreteprida/status/1027550745867022336″]
Detalló que con la finalidad de no ser detectado por sus adversarios, “El Betito” se realizó una intervención quirúrgica y se refugiaba en departamentos y casas ubicadas en zonas residenciales como Polanco, Jardines del Pedregal y San Ángel.
Es importante destacar que el ahora detenido “se sometió a una intervención quirúrgica, se realizo prótesis capilar y bypass gástrico, bajo más de 30 kilos para modificar su apariencia física, con el fin de no ser identificado y detenido”.
Sales Heredia dijo que durante su captura le fue asegurados 10 mil dólares americanos, cuatro mil 700 pesos mexicanos, 140 dosis de kristal y un arma de fuego; asimismo, destacó que no hubo ningún disparo durante la detención.
Agregó que a Roberto “N” se le relaciona con actividades de narcomenudeo y extorsión, despojo, secuestros y lavado de dinero en la CDMX y se le investiga por diversos homicidios, dos de ellos ocurridos el pasado 17 de junio en la delegación Cuauhtémoc.
[twitter url=”https://twitter.com/navarreteprida/status/1027550745867022336”]

Salir de la versión móvil