www.capitaledomex.com.mx

Sábado 24 de Julio 2021

Capacita a mujeres para convertirse en empresarias

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Asistieron mujeres de cinco estados.


TOLUCA

Alma Rodríguez

@capitaledomex

A fin de fortalecer el empleo y la productividad, mujeres integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de los estados de México, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Ciudad de México establecieron una alianza para capacitarse y convertirse en micro empresarias.

Durante el curso-taller titulado “Cómo Darle Sentido a mi Vida”, impartido por Rosy Cuevas Ensaldo, coordinadora de la Red de Mujeres Croquistas de Guanajuato, también se estableció que sólo unidas será posible enfrentar los retos que enfrentan y garantizar el ejercicio pleno de sus derechos en los ámbitos político, social y económico.

Obtención de recursos

En este sentido, Lorenzo Sánchez Rosas, representante del senador de la República, Isaías González Cuevas, líder nacional de la CROC, afirmó que en todo el país se integran grupos de mujeres profesionistas y de perfil empresarial que se están dedicando a bajar recursos de las distintas dependencias del gobierno federal para iniciar micro y pequeños negocios.

Explicó que en dependencias federales, como SEDATU, INAES, SEDESOL, INADEM, hay más de 106 programas a través de los cuales se pueden obtener recursos para importantes proyectos.

Superación constante

En el evento denominado “Conmemorando a la Mujer”, Andrés Ramírez Reyes, secretario general de la CROC en Acolman, expuso que las mujeres croquistas trabajan y se capacitan de manera permanente para hacer realidad ese gran potencial que tienen de ser exitosas al emprender un próspero negocio.

El evento, fue clausurado por María de los Ángeles Mora Ramírez, síndico procurador del municipio de Tezoyuca.