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Martes 21 de Septiembre 2021

Cabify activa botón de pánico, tras feminicidio de Mara Fernanda Castilla

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Además compartirá con las autoridades las listas de conductores que han sido dados de baja por algún comportamiento contrario a la ley


La empresa Cabify, que está en el ojo del huracán por el asesinato de Mara Fernanda Castilla,  desarrollará un botón de pánico que esté vinculado a los sistemas de emergencia de las autoridades policiacas, con el objetivo de alertarlas en caso de situaciones de riesgo para el usuario o el conductor.
En un comunicado, la compañía de transporte privado de pasajeros destacó que desde este momento trabaja en diversas iniciativas, con el objetivo de incrementar aún más sus protocolos de seguridad.
Asimismo, pidió todo el peso de la ley para aquél o aquellos que resulten culpables en el caso de la muerte de la joven Mara Fernanda Castilla, por lo que seguirán colaborando con la Fiscalía General del Estado de Puebla y las autoridades competentes, aportando la información que les sea requerida.
“Como empresa, participaremos abiertamente en la conversación con el gobierno y los diferentes agentes para entender cómo podemos sumarnos al propósito general de mejorar la seguridad de los usuarios de servicios de transporte privado”, indicó.
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De tal forma señaló que tomarán las medidas posibles para que sólo los mejores conductores puedan prestar sus servicios a través de la plataforma, así como incluir dentro del perfil del usuario la opción de aportar datos de contacto de emergencia.
También desarrollará un botón de pánico que esté vinculado a los sistemas de emergencia de las autoridades policiacas de la demarcación donde se preste el servicio, con el objetivo de alertar en caso de situaciones inusuales o de riesgo tanto para el usuario como el conductor.
Cabify precisó que compartirá con las autoridades las listas de conductores que han sido dados de baja por algún comportamiento contrario a la ley, para que se tomen las medidas necesarias y se pueda prevenir a las empresas que prestan servicios de transporte.

“En el corto plazo tenemos el firme compromiso de crear un espacio en el que todas las empresas del sector compartamos ideas y medidas que nos lleven a aumentar y estandarizar los protocolos de seguridad de nuestras plataformas y sistemas en beneficio de nuestros usuarios”.

La compañía recalcó que su tecnología está dirigida, precisamente y entre otras cosas, a ofrecer a los usuarios un sistema de transporte seguro y eficaz, donde en el caso de Mara Castilla facilitó en gran medida el proceso de investigación.
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“Cumplimos con la regulación correspondiente en cada una de las ciudades en las que operamos. El Estado de Puebla no es la excepción. Estamos realmente consternados. Queremos nuevamente comunicarle a la familia de Mara que nuestra compañía se solidariza por completo con ellos y que seguimos a su disposición” agregó.
 
¿PELIGRO LATENTE?
Cabe mencionar que en sus términos y condiciones la empresa advierte que el usuario puede exponerse a un transporte potencialmente peligroso, dañino, perjudicial y que dicha actividad la realiza bajo su propio riesgo y responsabilidad.
“La calidad del servicio de transporte programado a través de la Aplicación es responsabilidad del tercero transportista, el cual, es en última instancia el que le ofrece el servicio de transporte al Usuario. Por consiguiente, entiende el Usuario que (i) con el uso de la Aplicación y/o Sitio Web y por consiguiente del servicio de transporte, puede exponerse a un transporte potencialmente peligroso, dañino, perjudicial para menores y en cualquier caso censurable, (ii) y que dicha actividad la realiza bajo su propio riesgo y responsabilidad”.
UBER PERMANECE ALERTA
Uber, empresa que compite con Cabify y que opera en 30 ciudades, informó que desde agosto implementó nuevas funcionalidades de seguridad como verificación de usuario, Compartir Mi Viaje de Socio Conductor, y Chat dentro de la App de Uber.