Capital Estado de México

Nacional

Buscan evitar padecimientos como la caries

Ixtapaluca

Durante la Semana Nacional de Salud Bucal, se aplicarán más de ocho mil dosis de flúor a niños y niñas de escuelas primarias de este municipio, a fin de evitar padecimientos como la caries.

A través de su Sistema DIF, el gobierno municipal con sentido humano y preocupado por la salud de los ixtapaluquenses realiza estas acciones preventivas en la niñez.

Así lo informó la coordinadora médica del DIF municipal, Margarita Gordillo Reséndiz, quien señaló que durante esta semana intensiva de salud también se impartirán a los pequeños pláticas preventivas sobre el correcto cepillado dental y se entregarán trípticos a los padres de familia para que sepan cómo fomentar este hábito entre sus pequeños.

Enfermedades
Gordillo Reséndiz agregó que la boca es la entrada a los alimentos que requiere nuestro organismo y también la vía de transmisión para diversas enfermedades, por eso es importante tener una adecuada higiene dental para mantenernos en buen estado de salud.

La coordinadora médica agregó que en esta Semana Nacional de Salud Bucal, nueve odontólogos del Sistema DIF Municipal visitarán primarias de las comunidades de Ávila Camacho, Coatepec, San Francisco Acuautla, Villas de Ayotla y de la unidad habitacional Cuatro Vientos y Los Héroes.

En las comunidades donde hay un Centro de Desarrollo Comunitario, los odontólogos que ahí laboran, aplicarán flúor a los niños.

Salir de la versión móvil