www.capitaledomex.com.mx

Sábado 25 de Septiembre 2021

Buscan consolidar las artesanías de la etnia mazahua

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Los mazahuas siguen entregando cuentas claras.


IXTLAHUACA

@capitaledomex

Con la intención de apoyar las actividades de la etnia mazahua en el municipio y fortalecer su comercialización, el edil Juan Carlos Bautista Santos, señaló que buscará que las artesanías mazahuas se consoliden como una marca registrada.

“La actividad de nuestros pueblos originarios es importante, por ello cuando iniciamos la administración nos sentimos orgullosos de su legado y estaremos buscando la marca para que sus productos tengan una plusvalía y de esta forma dignificar su labor diaria”.

Beneficios

En su momento, el munícipe agregó que la cultura no se debe dejar morir y por ello serán respaldados por las autoridades con los proyectos y de la mano, trabajando con el gobierno estatal y federal a través de Cedipiem y CDI, obteniendo más beneficio con estas acciones.

Promoción

Los mazahuas son gente que en su momento le siguen entregando cuentas claras a Ixtlahuaca con su gastronomía, artesanía y cultura, por ello somos parte de la Feria Internacional de Aguascalientes, donde daremos a conocer lo que hacemos en el municipio y promover sus productos en otros lugares.

El presidente municipal, Juan Carlos Bautista, añadió esto en el marco de la entrega de apoyos a este grupo indígena por parte de autoridades municipales y estatales.