www.capitaledomex.com.mx

Detienen a sujeto implicado en el atroz ataque en la México Puebla

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Forma parte de una banda que se dedica al robo de transporte; policías buscan a sus hermanos.


Por: Jesús Velázquez
Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, confirmó que policías federales detuvieron sin un solo disparo a Orlando “N”, alias “El Chivo”, presunto integrante de una banda dedicada al robo de transportistas y probable responsable de agredir a una familia, la madrugada del pasado 2 de mayo en la autopista México – Puebla, en donde asesinaron a un niño de 2 años y agredieron sexualmente a dos mujeres, una de ellas menor de edad.
Señaló que mediante a una denuncia ciudadana y los trabajos de gabinete y campo, se puedo determinar que los probables responsables vivían y operaban en las inmediaciones de San Martin Texmelucan.
El señalamiento del vecino describía que el grupo delictivo estaba encabezado por seis hermanos quienes comúnmente portaban arma de fuego y se relaciona con el ataque ocurrido en la carretera México – Puebla.
Ocho sujetos atacan a familia en la México-Puebla
El Comisionado dijo que el imputado de nombre Orlando “N”, alias “El Chivo” de 37 años de edad fue identificado como miembro del grupo delictivo.
Elementos de las Fuerzas Federales, encabezadas por la Policía Federal, realizaron el arresto el 16 de mayo.
“Los avances en la investigación señalan que el detenido habría participado el 2 de mayo durante la agresión de una familia quien detuvo su marcha sobre la autopista México – Puebla”, comentó.
Durante la aprehensión le fue asegurada un arma de fuego tipo escuadra calibre calibre .45 y una bolsa con sustancia granulada con característica de droga sintética.
Orlando “N” fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en Puebla.
El comisionado Nacional de Seguridad pidió a la ciudadanía llamar a los números 911 y 088 si cuentan con información relacionada con este caso.
Por el momento se busca a los dos delincuentes prófugos.

Fuerzas federales instalaron un cordón de vigilancia en los sitios donde se desplazan los hermanos.