Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 13 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Avanzan en materia educativa con entrega de equipamiento

1_AAA

1_AAA

22 de Abril 2016
Se beneficia a 83 escuelas de esta demarcación.

Zinacantepec

Durante una gira de trabajo el presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Castrejón Morales, acompañado por la presidenta del Gabinete Regional del Valle de Toluca y directora del Sistema DIF del Estado de México, Carolina Alanís Moreno, entregaron equipamiento y mobiliario escolar por parte del Gobierno del Estado de México, cuyos beneficiarios son 83 planteles de distintas comunidades del municipio de Zinacantepec.

“La educación es una responsabilidad de autoridades, maestros y padres de familia; estos apoyos son para que las instituciones educativas tengan mejora constante, así como las condiciones de estudio mejoren, sabemos de antemano que alumnos y autoridades escolares darán uso de manera responsable al mobiliario que en esta ocasión nuestro gobernador del Estado de México, Dr. Eruviel Ávila Villegas, nos manda”, resaltó el edil.

Trabajo coordinado
Con la entrega de este apoyo se está favoreciendo a más de 19 mil alumnos, con una inversión superior a los cuatro millones de pesos con la intención de atender la educación y las necesidades de la niñez.

En su participación, Alanís Moreno recalcó esto “Es una muestra clara de lo importante que es la educación para el gobernador del Estado de México, por ello debemos seguir trabajando en equipo los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal, para mejorar  las condiciones de vida de niñas y niños”.

Apoyos entregados
Las escuelas beneficiadas con mesas de trabajo, sillas, pintarrones, material didáctico, etc. son: Escuela Benito Juárez García, en La Peñuela; Escuela Manuel M. de Alba, en San Juan de las Huertas; Escuela Himno Nacional, en el Barrio de San Miguel de la cabecera municipal y la Escuela Filiberto Gómez, en la colonia Morelos, entre otras.

Estuvieron presentes en la gira de trabajo, Edgar Alfonso Hernández Muñoz, representante del gobernador del Estado de México; Leazly Laura Villar Gómez, síndica municipal; Luis Enrique Castañeda Herrera, primer regidor; Dulce María Bastida Álvarez, segunda regidora; Verónica Garduño Estrada, cuarta regidora; María Teresa Sánchez Muciño, sexta regidora; Fermín Bernal Rodríguez, octavo regidor; Javier González Zepeda, décimo regidor; Omar García Nava, décimo tercer regidor; directores escolares, docentes, alumnos, padres de familia; así como la diputada federal del distrito 40 y diputada local por el distrito 45.