Capital Estado de México

Nacional

Aumenta el número de denuncias al transporte público

Toluca

El secretario de Movilidad del Gobierno del Estado de México, Isidro Pastor Medrano señaló que durante el primer trimestre de este 2016 las denuncias en contra de los operadores del transporte público han incrementado considerablemente, ya que se ha llegado hasta las cinco mil denuncias por parte de los pasajeros, aunque aclaró, no todas están documentadas.

Lo anterior, dijo, obedece a dos fenómenos, el primero a lo relacionado a la factibilidad de la denuncia, puesto que ya no sólo se puede realizar a través de vía telefónica gratuita al 01 800 999 0025, sino también por vía whatsapp al 7221651081, medios por los cuales los usuarios pueden denunciar sin costo abusos e irregularidades del transporte, ello mediante mensajes, fotografías y video de las anomalías que comete el operador. Y el otro, debido a que el mal comportamiento de los operadores se ha generalizado.

Revisión aleatoria
“A cada denuncia soportada documentalmente por una fotografía o alguna ratificación habrá una sanción. Cero tolerancia, cero corrupción, tenemos que abatir frontalmente la impunidad”, señaló.

Asimismo, señaló que luego de que se identificó que algunas unidades de transporte público rayan, arrancan o no dejan ver visible el número por el cual los usuarios podían denunciar el mal manejo de la unidad, el secretario señaló que instruyó a Víctor Manuel Legorreta Vargas, director General de Movilidad Zona I a realizar una revisión aleatoria (nuevamente) para identificar a quienes están incumpliendo lo estipulado.

Salir de la versión móvil