Capital Estado de México

Nacional

Atiende Protección Civil 2 mil emergencias

ECATEPEC

@loregonzalezca

De enero a marzo del presente año, Ecatepec, a través de su dirección de Protección Civil y Bomberos, ha atendido más de dos mil 360 emergencias de las cuales, casi 50 por ciento son por accidentes viales.

Por uso del celular

El presidente municipal Indalecio Ríos destacó que del total de los accidentes vehiculares, casi 60 por ciento son producidos por el uso de dispositivos móviles, principalmente teléfonos celulares, mientras que 40 por ciento son por conducir bajo el influjo de alguna droga, alcohol y exceso de velocidad.

“Nuestro cuerpo de Protección Civil y Bomberos, integrado por 81 elementos, está capacitado para actuar de manera inmediata ante cualquier situación de riesgo, por lo que la ciudadanía puede estar segura de que en caso de así requerirlo, recibirá atención eficaz”, dijo el edil.

Otras emergencias que han atendido los elementos son de rescate urbano, atención prehospitalaria y control de contingencias como cuatro incendios forestales en la Sierra de Guadalupe, así como en casa habitación, comercios y fugas de gas.

Ríos Velázquez destacó que cada día, los cuerpos de emergencia municipal brindan entre 25 a 27 acontecimientos diarios.

Respuesta inmediata

En el primer trimestre de 2016, Protección Civil y Bomberos recibió mil 328 llamadas de emergencia, respondidas de manera inmediata y más de 30 acciones en respuesta a personas lesionadas.

Salir de la versión móvil