www.capitaledomex.com.mx

Martes 03 de Agosto 2021

Atención precisa para mejorar la salud de los ciudadanos

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

HUIXQUILUCAN Por Judith Reyes @A Judith REYES El alcalde Enrique Vargas del Villar reconoció que el rezago que se enfrenta en la materia de salud, es debido a que pasadas administraciones no le pusieron atención, “pero este gobierno realizará un trabajo muy importante para que haya un Huixquilucan saludable”. Comité Lo anterior tras tomar protesta […]


HUIXQUILUCAN

Por Judith Reyes

@A Judith REYES

El alcalde Enrique Vargas del Villar reconoció que el rezago que se enfrenta en la materia de salud, es debido a que pasadas administraciones no le pusieron atención, “pero este gobierno realizará un trabajo muy importante para que haya un Huixquilucan saludable”.

Comité

Lo anterior tras tomar protesta como presidente del Comité Municipal de Salud, donde destacó que su gobierno trabajará para que los ciudadanos tengan un municipio saludable y se sume a la red de localidades por la salud.

Estuvo acompañado por Román Velázquez Mondragón, representante del secretario de Salud del Gobierno del Estado de México y por la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Romina Contreras.

Calidad

La sexta regidora María Eugenia Torres, vicepresidenta del Comité, comentó que el fortalecimiento que emprenderá este gobierno en materia de salud, permitirá brindar una mejor calidad de vida a las personas.

Se realizará un plan de trabajo, sea avalado y puesto en marcha y una vez cumplidas las metas, se solicitará a las autoridades estatales y federales, nombren a Huixquilucan un municipio saludable y sea integrado a la red mexiquense y mexicana de Municipios por la Salud.

MUNICIPIO POR LA SALUD

  • Protesta

    Se conformó el Comité Municipal de Salud en Huixquilucan, para abatir el rezago en esta materia.

  • Importante

    En pasadas administraciones no pusieron atención al tema de salud, pero este gobierno realizará acciones para convertirse en un Huixquilucan saludable.

  • Específicos

    El comité contará con 13 vocalías que atenderán puntual y oportunamente los temas de salud especialmente de grupos vulnerables.