Capital Estado de México

Nacional

Atención a servicios básicos, durante primeros 100 Días

Chalco

En los 100 primeros días de gobierno la atención en los servicios básicos como la recolección de basura, seguridad pública, agua potable son demandas que se atendieron de inmediato para mantener la paz social y la armonía entre el gobierno y sus habitantes; sin dejar de lado logros en la educación y la salud, como anuncio de las primeras acciones que se llevaron a cabo en la presente administración, señaló el presidente municipal de Chalco, Juan Manuel Carbajal Hernández.

El munícipe en su responsabilidad de respetar el derecho y acceso a la información dio a conocer a líderes sociales, amas de casa, la clase trabajadora, estudiantes los logros alcanzados en los primeros 100 días de gestión, como la obtención de 971 mil 600 pesos para dotar a la policía municipal de armamento y salvaguardar la seguridad de los habitantes.

Así como también se firmó el convenio para el Fortalecimiento para la Seguridad Pública 2016, para obtener más de 15 millones de pesos para profesionalizar, equipar a los policías y ofrecer un servicio más eficiente, enfatizó Juan Manuel Carbajal Hernández.

Logros
Ante un auditorio atento a escuchar el mensaje de su presidente, también asistieron diputados locales como Ivett Topete, Reynaldo Navarro, Leticia Calderón, la diputada federal Deniss Haufen, y la clase política de los diferentes partidos políticos de la región de los volcanes, que atestiguaron los primeros logros como, la entrega de mobiliario a 51 escuelas, la entrega de 12 mil desayunos calientes a estudiantes, la entrega de 30 becas a estudiantes destacados. Asimismo, anunció la construcción de arcotechos en escuelas del municipio.

Carbajal Hernández, destacó la paz social que impera en su administración a pesar del crecimiento de la mancha urbana en menos de 30 años lo que genera mayor demanda de servicios públicos, “trabajamos para mantener el estado óptimo de los servicios, al mismo tiempo buscamos que sean oportunos y de calidad”.

Obras
Agregó que el alumbrado público es una de las principales acciones, porque contribuye de manera significativa en la seguridad de las personas y automovilistas, en Ayotzingo, en la colonia Nueva San Isidro, Barrio Santa María en San Martín Cuautlalpan, se llevaron a cabo electrificaciones con un costo de 583 mil 61 pesos beneficiando a más de 300 familias, se colocaron luminarias en colonias como Jardines de Chalco, Emiliano Zapata, Nueva San Antonio y otras comunidades para sacar de la obscuridad a las calles de Chalco.

En entrevista el presidente municipal comentó que hay un presupuesto de mil millones de pesos para cubrir los pendientes de la anterior administración y las acciones que se llevarán a cabo en la administración actual, “este gobierno dará resultados favorables en bien de la gente de Chalco”.

Salir de la versión móvil