Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 22 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Asesoría para concluir la educación básica

Sin títu3

Sin títu3

25 de Abril 2016
Personal capacitado ayuda a estudiantes a presentar sus exámenes.

ECATEPEC

@loregonzalezca

Gracias a la asistencia de más de seis mil personas a las 16 bibliotecas públicas municipales que hay en Ecatepec, al menos 300 de éstas reciben asesoría permanente con el objetivo de obtener sus certificaciones y concluir la educación elemental.

320 mil alumnos

Al respecto, el edil Indalecio Ríos señaló que según el más reciente censo del INEGI, en Ecatepec existe una matrícula superior a los 320 mil estudiantes de nivel preescolar hasta del superior para los que en el municipio se les proporciona un acervo bibliográfico de más de 86 mil 600 obras de consulta.

“Con motivo del Día Internacional del Libro, invitó a los estudiantes a acudir a alguna de nuestras 16 bibliotecas para que fortalezcan sus conocimientos”, dijo el edil.

Promoción

El alcalde dijo que para promover esta práctica en estos espacios realizan actividades como círculos literarios, competencias lectoras, talleres y conferencias, con el propósito de promover que más habitantes se acerquen a la cultura y al aprendizaje a través de los libros.

Además, personal capacitado asesora de 150 a 300 estudiantes mayores de 21 años que desean concluir su primaria y secundaria, cantidad que de manera mensual realiza sus exámenes de certificación en el INEA; con ello se busca reducir el rezago educativo a nivel básico.

El edil Ríos Velázquez resaltó que de acuerdo al programa federal “México Conectado” todas las bibliotecas municipales tienen acceso a internet.