Capital Estado de México

Nacional

Asaltante pierde la vida en forcejeo con policía

TOLUCA

En pleno centro de Toluca, sobre la avenida Hidalgo la policía municipal frustró un asalto a cuentahabiente, que pretendían realizar dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, uno de los sospechosos huyó en el vehículo y el otro perdió la vida al caer al piso, luego de forcejear con un uniformado y la víctima.

Frustran asalto

El hecho se registró a las 14:30 horas de ayer, sobre la avenida Hidalgo a la altura de la Tesorería municipal, donde dos sujetos con arma de fuego pretendían asaltar a un cuentahabiente que minutos antes había retirado una fuerte cantidad en efectivo de una de las sucursales bancarias de la zona.

Policía Municipal evita asalto

De acuerdo a la información de Javier Torres García, director de Seguridad Pública de Toluca, los sujetos siguieron a su víctima para despojarla del efectivo, sin embargo, un elemento de la policía municipal que cuida las instalaciones de la Tesorería, se percató del hecho y acudió en apoyo del cuentahabiente quien forcejeaba con su agresor.

En forcejeo pierde la vida

Durante el forcejeo el uniformado despojó del arma al sospechoso de aproximadamente 35 años, quien al caer se golpeó la cabeza y perdió la vida, en tanto su cómplice se dio a la fuga en la motocicleta, misma que fue buscada por la fuerza pública sin obtener resultados.

Jefe policiaco confirmó el hecho

Torres García comentó “efectivamente que quisieron asaltarlo, se frustró el asalto hubo un pequeño altercado, participó también la policía municipal y bueno lamentablemente tenemos un delincuente muerto”.

Sugieren tomar medidas

El jefe policiaco mencionó que la gente no entiende y sigue retirando efectivo en grandes cantidades, para luego caminar como si nada.

Salir de la versión móvil