Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Jueves 03 de Diciembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Arrebatan espacios a la delincuencia, inauguran Plaza Estado de México

Sin títu1

Sin títu1

01 de Abril 2016

IXTLAHUACA

Por Mario Alberto González

@CapitalEdomex

El gobernador Eruviel Ávila informó que con la apertura de la Plaza Estado de México de Ixtlahuaca, durante esta administración suman 412 los espacios públicos recuperados; desde parques, deportivos, jardines, áreas verdes y recreativas, entre otros, para que los jóvenes practiquen algún deporte y las familias tengan a su alcance lugares donde puedan convivir sanamente.

Por otra parte, la Plaza Estado de México inaugurada en este municipio, está equipada con gimnasio al aire libre, cancha de usos múltiples, ciclopista y trotapista, sanitarios, juegos infantiles y para adultos mayores, y su construcción requirió una inversión de 7.4 millones de pesos, además la malla perimetral que la rodea, fue parte de la utilizada durante la celebración eucarística del Papa Francisco, durante su visita al Edoméx, en febrero pasado.

Seguridad

Luego de los resultados obtenidos a la fecha con las diferentes acciones para garantizar la seguridad en el transporte público en la entidad, el gobernador Eruviel Ávila Villegas dio conocer que se reforzarán el Plan Tres y Transporte Estatal Seguro, para lo cual se apoyarán en las Bases de Operación Mixta. En gira de trabajo por el municipio, el ejecutivo dijo que a la fecha se han revisado más de dos millones de vehículos, de camiones y peseras, y acompañado a más de 30 millones de pasajeros.

“No estoy satisfecho, ni conforme, la gente sigue exigiendo más seguridad en el transporte y por eso, ante testigos de honor les informo que estamos relanzando formalmente, estamos reforzando el Plan Tres, Transporte Estatal Seguro”.

RESULTADOS DEL OPERATIVO

  • Plan Tres

    A la fecha se han revisado más de 2 millones de unidades de transporte y más de 30 millones de pasajeros.

  • Detención

    Se detuvieron 2 mil 34 presuntos delincuentes; se consignaron 8 mil 731 personas que violaron el bando municipal.

  • Armas y drogas

    Se aseguraron 328 armas de fuego, 516 armas punzocortantes y mil 621 cartuchose incautaron 297 kilogramos de marihuana, 13.7 kilogramos de cocaína, 4.8 kilogramos de psicotrópicos.