Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 13 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Arrancan obras de ampliación eléctrica y drenaje

Sin títu

Sin títu

29 de Marzo 2016

ZINACANTEPEC

Alma Rodríguez

@almalilia_rp

Como parte de las acciones de llevar servicios básicos a las comunidades para mejorar la calidad de vida de las familias zinacantepequenses, a través de una gira de trabajo el alcalde, Manuel Castrejón Morales, dio el banderazo de inicio de obras en la comunidad de San Antonio Acahualco.

Ante vecinos de la comunidad, el munícipe arrancó con la obra “Construcción de Drenaje Sanitario” de la calle Los Sauces de Av. Tenancingo al Colín primera etapa, obra que beneficiará a la región y 250 personas directamente. “El compromiso de esta administración es coordinar y administrar los recursos que son del pueblo”, expresó Castrejón Morales.

Red eléctrica

Por otra parte en el paraje conocido como “El Colín”, se iniciaron los trabajos de Ampliación de la Red Eléctrica, los cuales a beneficiarán directamente a más de 40 usuarios; después de muchos años de padecer la falta de energía eléctrica, pobladores de la zona indicaron que por fin contarán con este servicio básico, “esto gracias a que el presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Castrejón Morales escuchó y atendió nuestra solicitud realizada en audienciapública”, resaltaron.

En su oportunidad, Víctor Manuel Sepúlveda Rodríguez, director de Obras Publicas de Zinacantepec, detalló que la primer obra contará con una longitud de medio kilómetro con un tubo de 45 cm y 12 pozos, con una inversión de 730 mil 250 pesos; proyectando 2 meses para su periodo de ejecución y la segunda contará con una inversión de 858 mil 447 pesos en la cual se colocarán 12 postes de luz con dos líneas, con una longitud de 680 metros lineales y 2 transformadores, los cuales beneficiarán directamente a más de 40 usuarios.

Un sueño

Los vecinos agradecieron a las autoridades municipales por estas obras que, favorecen a la comunidad, ya que por varios años las habían solicitado, sin habérseles tomado en cuenta.