Capital Estado de México

Nacional

Apoyan a familias con paquetes de aves para cría

TULTITLÁN

LORENA GONZÁLEZ CALLEJAS

@loregonzalezca

Con la finalidad de contribuir a la economía de las familias tultitlenses, el gobierno municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Social, hizo entrega de 500 paquetes de aves para la cría, engorda y así generar recursos económicos a las familias beneficiadas.

Al respecto el delegado regional de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), Vicente Peña Blancas, informó que con la entrega de las aves, se inicia un proyecto productivo que tiene un proceso de 4 a 5 meses, tiempo tras el cual se produce huevo apto para consumo humano, al tiempo que genera una fuente de ingresos.

Economía

El paquete avícola entregado a las familias de la zona oriente de la demarcación, consta de ocho hembras y dos gallos provenientes de una granja ubicada en el municipio de Jilotepec estado de México.

El edil Adán Barrón enfatizó que con estas acciones se coadyuva a cubrir una de las necesidades más básicas de los ciudadanos, la alimentación, al mismo tiempo que se generan recursos económicos para incentivar la economía familiar.

Con el objetivo de contribuir a la alimentación de sectores vulnerables, de las comunidades de San Mateo y Fuentes del Valle, Adán Barrón hizo entrega de 862 paquetes de carne, los cuales constan de 2 kilos de carne fresca, limpia y certificada ante la SEDAGRO y SAGARPA.

Salir de la versión móvil