Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 19 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Alistan festejos por 30 años de Antorcha en el Tejolote

1_AAA

1_AAA

15 de Abril 2016
Se develó la escultura que da identidad al Cerro del Tejolote.

Ixtapaluca 

Con una asistencia de más de mil ixtapaluquenses de la colonia Cerro del Tejolote, arrancó la campaña que dará inicio a las diferentes acciones que tiene preparado el Movimiento Antorchista en Ixtapaluca, para concentrar en el mes de junio a más de 80 mil vecinos en el aniversario número 30 de la llegada de la organización de los pobres a dicha localidad.

Escultura
Al inicio del evento se cortó el listón de inauguración que anuncia la remodelación de 11 calles en dicha colonia, además de la develación de la escultura que “da identidad a dicha comunidad, pues expresa nuestra fuerza, unidad, fraternidad y lucha”, así la calificó Maricela Serrano Hernández, líder histórica de este municipio.

Como parte del acto de inauguración, se llevaron a cabo diferentes acciones como la colocación de adhesivos para automóviles, pintas en bardas y la recolección de firmas de asistencia al aniversario.

La también diputada federal por el distrito XII, recordó que su lucha en el Estado de México nace en este municipio y, “es por tanto que somos una organización que ha vencido el tiempo y que ya está dejando hechos en la historia, con una bandera que defiende y lucha por la clase más desprotegida”.

Lucha
“Han valido la pena estos 30 años; recuerdo que nuestra primer lucha fue la gestión y obtención de la lechería, un Centro de Salud y la secundaria Francisco Villa” expresó la líder, previo a mencionar que dicha colonia es “un ejemplo”, pues cuenta con; instituciones educativas desde el nivel preescolar hasta preparatoria, alberca semi- olimpica, gimnasio polivalente, casa del adulto mayor, escuela de música, eso gracias al esfuerzo de la organización ciudadana recalcó Serrano Hernández.

Destacó a los asistentes la idea de no olvidarse de “la misión que tenemos, con el uno por uno, debemos de seguir fortaleciéndonos como organización, como una unidad y debemos estar conscientes que ser antorchista es un privilegio, es ser valiente, es tener dignidad y es un orgullo”.

Finalizó Maricela Serrano agradeciendo a los asistentes ser parte del movimiento donde milita y pidió “no dejarse vencer por nada, ni por nadie”.