Capital Estado de México

Nacional

Al Ministerio Público, nueve personas por vender objetos robados

Por Jacqueline Rico

México, 2 Feb (Notimex).- La Secretaría de Gobierno capitalina informó que fueron remitidas al Ministerio Público nueve ambulantes por venta de productos de procedencia ilícita, como parte de recorridos que llevó a cabo en calles del Centro Histórico del 27 al 31 de enero, en los que también retiraron 276 teléfonos celulares y 27 tabletas electrónicas.

El subsecretario de Gobierno, Arturo Medina, refirió que la supervisión se realizó en las calles Manuel Doblado, Manuel de la Peña y Peña, República de Argentina y el Callejón 2 de Abril, con la participación del personal de la Dirección General de Reordenamiento de la Vía Pública de esta dependencia, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Durante los recorridos también fueron decomisadas cuatro computadoras portátiles, cuatro DVD, un proyector, cinco auriculares, dos cargadores, dos bocinas, tres dispositivos de almacenamiento y un smartwatch.

También dijo que por estos hechos, personal de la SSC remitió a nueve personas al Ministerio Público y recordó que el Código Penal local, en su Artículo 243, establece de dos a siete años de prisión y de 50 a 120 días de multa a quienes adquieran, vendan o comercialicen objetos robados.

Detalló que los retiros de los artículos se realizaron en puestos que invadían la vía pública y que habían sido identificados por personal de la Subsecretaría de forma anticipada.

De acuerdo con el bando publicado en 1993 en el Diario Oficial de la Federación, se prohíbe el ejercicio del comercio en la vía pública en puestos fijos, semifijos y de cualquier otro tipo, en las calles comprendidas dentro del perímetro “A” del Centro Histórico.

-Fin de nota-

NTX/JRD/MTG

Salir de la versión móvil