Capital Estado de México

Nacional

Al alza contagios y fallecimientos por Covid

Información de Noemí Gutiérrez

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que en las últimas nueve semanas han ido al alza los contagios de Covid-19, además de que las defunciones han aumentado de 5 en promedio diarias a 7.

En la presentación del informe “El Pulso de la Salud”, indicó que también se tiene un incremento en las hospitalizaciones en camas generales y con ventilador.

“En la situación de la pandemia, como hemos venido comentando, estamos en un tendencia a la alza y son ya nueve semanas consecutivas o 10 si contamos desde el punto mínimo local, y aumentan los casos, afortunadamente las hospitalizaciones incrementan muy poco, subimos de 4 a 6% de la ocupación hospitalaria de camas generales y de 1 a 2% las camas con ventilador”, refirió.

Manifestó que “las defunciones tampoco tienen un gran impacto esta ola de covid, sobre la mortalidad y aumentaron de un promedio de 5 a 7 diarias en las últimas semanas”.

En la actualización de la vacunación anti covid el promedio general es de 87% por ciento de cobertura para todas las edades de los grupos que son elegibles para inmunizar.

Salir de la versión móvil