Capital Estado de México

Nacional

Acusa Gil Zuarth intento de espionaje en su contra

El senador Roberto Gil Zuarth confirmó que su teléfono fue infectado por un software espía denominado “Pegasus” de propiedad y uso exclusivo del gobierno durante el periodo en el que presidía al Senado de la República y en plena discusión del sistema anticorrupción en junio de 2016.
En un posicionamiento, Gil Zuarth dijo que la Universidad de Toronto le confirmó tras un peritaje, que su teléfono celular sí fue infectado por el malware “Pegasus”, herramienta espía también empleada contra defensores y periodistas mexicanos.
Por ello, informó al presidente del Senado del resultado del peritaje, “para que se defiendan los intereses y la autonomía de ese poder del Estado” y dijo que como ciudadano presentará la denuncia penal correspondiente ante la Procuraduría General de la República.

Además Gil Zuarth exigió que la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional tome en sus manos el asunto y solicite de manera inmediata información sobre la adquisición y detalles sobre el sistema y advirtió que el PAN solicitará una investigación internacional para deslindar responsabilidades.

Salir de la versión móvil