www.capitaledomex.com.mx

Sábado 16 de Octubre 2021

"Mochila Segura" de manera permanente en Atizapán

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Continuarán aplicando de manera permanente el programa “Mochila Segura” para detectar armas


La presidenta municipal de Atizapán de Zaragoza, Ana María Balderas Trejo, condenó los hechos de violencia ocurridos en el municipio de Monterrey, Nuevo León; donde un estudiante del Colegio Americano del Noreste disparara en contra de una educadora y sus compañeros de clase.

La alcaldesa refirió que este tipo de hechos son temas que no pueden ser soslayados por ningún gobierno, sino por el contrario, deben ser tratados y estudiados a fondo desde su raíz haciendo especial énfasis en la familia, núcleo principal de toda sociedad.

Resultados

Balderas Trejo destacó que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en coordinación con la Defensoría de los Derechos Humanos, continuarán aplicando de manera permanente el programa “Mochila Segura” para  detectar armas, drogas u otros artefactos que pudiesen poner en riesgo la integridad de los estudiantes.

Este programa ha sido aplicado a mil 225 grupos de diferentes niveles académicos y se han revisado 46 mil 384 mochilas, detectando en 5 instituciones de educación media y media superior pequeñas porciones de hierba seca de color verde.