Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 13 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

A ritmo de danzón, la orquesta sinfónica deleita a asistentes

Sin títul5

Sin títul5

22 de Marzo 2016

ECATEPEC

De la Redacción

@CapitalEdomex

Con un espectáculo en el que los aplausos se convirtieron en un instrumento musical al ritmo de las melodías, la Orquesta Sinfónica Mexiquense (OSM) hizo interactuar a los mil 500 asistentes del concierto llevado por el Gobierno del Estado de México y de Ecatepec en la explanada del Aviario del Parque Ecológico Ehécatl.

Primavera cultural

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, destacó que este recinto al aire libre, ubicado en las faldas del “Cerro del Viento”, fue ideal para este evento cultural con el que dio inicio la primavera.

“Una nueva modalidad porque fue un concierto de este tipo al aire libre aquí en este espacio de todos los que aquí habitamos, fue un majestuoso escenario. Me da mucho gusto que quienes vinieron a este evento gratuito hayan podido darse este banquete musical”, dijo.

El director de la Orquesta, Rodrigo Macías -recientemente galardonado con la Presea Estado de México en la Categoría Artes y Letras “Sor Juana Inés de la Cruz”-, aseguró que la finalidad de estos conciertos didácticos es promover la cultura entre la población que no puede acudir a estos eventos, “la música clásica no debe ser elitista, toda la gente tiene derecho a ella”, explicó.