Capital Estado de México

Nacional

Jornada ejemplar para elegir COPACIS

Naucalpan

JUDITH REYES
@A Judith Reyes

Sin incidentes, se instalaron 293 casillas para la jornada de elección de delegados y subdelegados y Consejos de Participación Ciudadana (Copacis) y en el 60% de éstas, se superó la participación de los vecinos, a diferencia de otros años.

La Comisión Edilicia Transitoria para la realización de esta elección, informó que en cada casilla se contó con 183 mil boletas con cinco códigos de seguridad incluido QR, para garantizar la transparencia y certeza de la jornada ciudadana.

Participación
Precisó que en el 60% de las casillas se superó la participación de los vecinos que se tenía estimada, de acuerdo con las jornadas que se habían realizado en otros años, por lo que se requirieron boletas adicionales.

La Comisión Edilicia Transitoria de este proceso, indicó que la jornada se llevó a cabo sin incidentes, “fue en las casillas con planillas o fórmulas únicas en las cuales primero cerró la votación por la gran participación de la ciudadanía sin incidentes.

Registro
Sólo en la zona de Tepatlaxco se canceló el proceso debido a la presencia de manifestantes que solicitaba que la elección fuera por usos y costumbres e impidieron la votación. En tanto que en Loma de San Mateo se anuló la jornada a petición de los candidatos”.

La comisión informó que la participación de la ciudadanía fue amplia y mucho mayor a la registrada en otros procesos de elección de delegados, subdelegados y COPACIS, incluso después de las seis de la tarde en el diez por ciento de las casillas aún estaba votado la población.

La comisión recordó que en esta jornada participaron habitantes de 129 colonias, 18 pueblos, 84 fraccionamientos residenciales, seis industriales, dos campestres y siete ejidos del municipio de Naucalpan.

Salir de la versión móvil