Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 19 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

100 DÍAS Se han inaugurado dos obras por día

1_AAA

1_AAA

14 de Abril 2016
El presidente municipal Carlos Enríquez Santos, rindió informe de 100 Días.

Ixtapaluca

A tres meses de iniciar la administración se han realizado 187 obras, lo que significa que fueron inauguradas dos por día; están en proceso de construcción 150 más y programadas 180, lo que da un total de 517 obras hasta ahora, lo que demuestra la continuidad al proyecto de progreso que inició en el 2013 con un gobierno con sentido humano.

Durante el informe de los primeros 100 días de gobierno de la administración 2016-2018, el alcalde Carlos Enríquez Santos, afirmó ante cinco mil asistentes que se dieron cita en la explanada municipal, que aún se puede hacer más obra para todos los ixtapaluquenses y no para unos cuantos porque “se llegó para servir y no para vivir de la administración pública”.

Tres pilares
En su mensaje resaltó que la confianza brindada por la población en esta administración permitió el incremento de la recaudación, ya que en lo que va del 2016 han ingresado a las arcas municipales 46 millones 346 mil 692.44 pesos, cifra histórica que no tiene precedente. Como estímulo se decidió no incrementar ningún impuesto que se paga al municipio.

Carlos Enríquez precisó que su gobierno ha trabajado sobre tres pilares: Ejercicio de un Gobierno Solidario; Desarrollo de un Municipio Progresista; Hacia una Sociedad Protegida. A esto se suma un cimiento denominado Gestión Gubernamental que Genera Resultados.

Educación
Un país culto, es un país libre y en este sentido el gobierno de Ixtapaluca se ha empeñado en mejorar la infraestructura de las escuelas y se continuó con la construcción de aulas, techumbres, explanadas cívicas, obras que sumadas dan un total de 170. A ello se suman estímulos a profesores para que se sigan preparando estudiando maestrías, el gobierno municipal se encarga del pago de conserjes y secretarias, sigue apoyando a estudiantes de nivel superior con el transporte gratuito a universitarios, becas a alumnos.

En materia de seguridad pública, que es una de las mayores preocupaciones de la población, se planteó una estrategia basada en la capacitación de los elementos, operativos, programas de prevención del delito y denuncia anónima lo que ha permitido pasar del lugar 74 en delincuencia al lugar 83.