Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 05 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Volverán a clases el día 23 en Ecatepec

Indalecio Ríos. Foto: Especial

Indalecio Ríos. Foto: Especial

13 de Octubre 2017
Serán reanudadas las clases en todas aquellas escuelas de Ecatepec que resultaron dañadas tras el sismo del 19 de septiembre

A más tardar el próximo 23 octubre serán reanudadas las clases en todas aquellas escuelas de Ecatepec que resultaron dañadas tras el sismo del 19 de septiembre.

El alcalde Indalecio Ríos dio a conocer que se recibirá ayuda de la iniciativa privada y de la sociedad civil “para iniciar el plan de reconstrucción en casi 500 escuelas con afectaciones”, de un total de 604 planteles revisados.

De este modo, dio inicio oficialmente al Plan Emergente de Rehabilitación de Escuelas que prevé aplicar de manera inicial 24 millones de pesos para la atención de planteles escolares.

Ríos Velázquez destacó que “a esta estrategia se suman asociaciones de comerciantes y empresas de la localidad, con el objetivo de rehabilitar de manera conjunta bardas y aulas”.

Indicó que el gobierno local solicitará al Congreso de la Unión la autorización para destinar de manera directa parte del presupuesto público del Ejercicio Fiscal 2018 a la rehabilitación de los planteles dañados por el siniestro.

Encuentra más notas sobre