Capital Estado de México

Local

Vital, atención a casos de TDHA

Ante el hecho de que 12 por ciento de los niños presentan trastorno de déficit de atención, hiperactividad o autismo (TDAH), algunos padres de familia no toman en cuenta la importancia que representa que a sus hijos los atienda un especialista, un psicólogo o un tanatólogo, muchas veces por la poca atención que les prestan a sus hijos, son objeto de bullying o no terminan sus estudios.
El psicólogo tanatólogo del DIF Municipal de Naucalpan, Jesús Oswaldo Loera Cervantes, dijo que a los padres de hijos con problemas de aprendizaje se les brindan pláticas para que acepten el proceso de duelo al tener hijos diferentes.
Dijo que el duelo se da porque las parejas depositan todas expectativas en su hijo, sobre qué tipo de actividades quieren para él, qué tipo de vida y cuando éstos son diagnosticados porque presentan deficiencias en su aprendizaje, sus expectativas se ven rotas.
Esto genera dificultades emocionales para los padres como para los mismos hijos, desde enojo y frustración al no tener el hijo que deseaban, hasta tristeza y desesperanza.
Lo mismo pasa con los hijos, en el sentido de que se sienten diferentes a sus compañeros, se sienten inferiores, con la idea de que “no puedo hacer lo mismo que los demás”.
Esto trae como resultado problemáticas y consecuencias en su aprovechamiento escolar, en su relación de grupos.
El trabajar el duelo con los padres es muy importante, porque en la medida que ellos se percatan de esas emociones y sensaciones, pueden enfrentar de una mejor forma el diagnóstico de su hijo

Salir de la versión móvil