www.capitaledomex.com.mx

Visitar a San Juan Diego en El Cerrito, toda una tradición

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Feligreses visitan la casa dónde vivió el santo


Como cada año, miles de feligreses acudieron a la Casa de San Juan Diego en El Cerrito como parte de los festejos de la aparición de la Virgen de Guadalupe.
El Cerrito se encuentra entre los límites de Cuautitlán Izcalli y Cuautitlán México, ahí están los restos de la casa que Juan Diego habitó y desde donde caminó hacia lo que es hoy la Basílica de Guadalupe. 
Acudir a misa a la Casa de San Juan Diego y después a la feria del pueblo se ha vuelto una tradición milenaria que comparten cientos de cuautitlenses con creyentes de toda parte del país que visitan este lugar cada 11 de diciembre. 
“Venimos en familia a agradecer por las bendiciones de todo el año, venimos aquí porque creemos en el milagro de Juan Diego”, comentó la señora Teresa Sánchez, habitante de Santa Elena. 
Según las autoridades de Cuautitlán México, la Casa de San Juan Diego recibe en  promedio entre 12 a 15 mil peregrinos cada año, algunos se quedan a festejar la aparición de la Virgen de Guadalupe y otros sólo pasan por el lugar como parte de su peregrinación a la Basílica.
Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los visitantes, las autoridades llevaron a cabo un operativo en el que participaron 120 elementos de seguridad y 30 unidades policiacas, así como de Protección Civil.
Lee:
[twitter url=”https://twitter.com/CapitalEdomex/status/1072571585960337408″]