www.capitaledomex.com.mx

Domingo 26 de Septiembre 2021

Vinculan a proceso a tres personas por causas penales distintas

 

Cometieron delitos de secuestro agravado, y de robo calificado


Por GUILLERMO ESPINOSA

Tres personas que cometieron delitos de secuestro agravado, y de robo calificado, fueron  vinculadas a proceso en diferentes causas penales.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que en el primer caso, el 19 de agosto del presente año, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Adrián Martínez Carrillo alias “El Flaco” en el municipio de Nextlalpan, quien está probablemente relacionado con el secuestro de dos personas en el municipio de Naucalpan de la misma entidad.

El 20 de agosto de 2021, el juez de la causa lo vinculó a proceso por ser probable responsable del delito de secuestro agravado, cometido en contra de dos personas, otorgando cuatro meses para la investigación complementaria, así como prisión preventiva oficiosa en el Centro de Readaptación Social Neza-Bordo.

Respecto al segundo caso, el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Guanajuato, vinculó a proceso a Sandra Paulina Calderón López y Héctor Manuel Torres Anguiano, por la probable comisión del delito de robo calificado, fijando dos meses para la investigación complementaria y dictando la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Centro de Readaptación Social de León, Guanajuato.

Los dos vinculados, fueron detenidos en flagrancia por elementos de la entonces Policía Federal, cuando sustraían mercancía de los vagones de un tren en la estación León, colonia Los Pinos, de León, Guanajuato.