www.capitaledomex.com.mx

Vinculan a proceso a dos secuestradores

 

Los involucrados en el secuestro habrían exigido dinero al hombre al que subieron a un vehículo, para no causarle daño.


imagen de Guillermo Espinosa

Luis Ángel “N” y Juan José “N” fueron vinculados a proceso por un Juez de Control luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Amecameca, acreditó su probable participación en el delito de secuestro exprés.

La Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) informó este viernes que ambos sujetos fueron detenidos el pasado jueves 18 de noviembre, por elementos de la Policía de Investigación (PDI) luego de que habrían privado de la libertad a un hombre, en calles de la colonia Niños Héroes, en el municipio de Valle de Chalco.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada, la víctima caminaba con su esposa por calles de la colonia referida, donde fueron interceptados por los tripulantes de un automóvil marca Honda, tipo Civic, sin placas de circulación del cual descendieron los hoy imputados quienes sometieron a este hombre y al parecer lo subieron por la fuerza al vehículo.

A bordo del vehículo, los involucrados en el secuestro habrían exigido dinero al hombre, a cambio de no causarle daño.

Cabe mencionar que la familiar de la víctima solicitó ayuda a elementos de la FGJEM, quienes realizaron una movilización que permitió la captura en flagrancia de los probables partícipes del secuestro, así como la liberación de la víctima.

Por ello, Luis Ángel “N” y Juan José “N”, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación por el delito de secuestro exprés y luego fue remitido ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco para que determinara su situación legal.

La Autoridad Judicial revisó los datos de prueba recabados y aportados por la Representación Social Mexiquense, por lo que determinó iniciar un proceso legal en su contra, estableció un plazo de 15 días para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.