Capital Estado de México

Local

Vinculan a proceso a cinco secuestradores, operaban en municipios del Edomex

INFORMACIÓN DE GUILLERMO ESPINOSA

Higinio Islas Carvajal, Óscar Omar Chávez Gómez, Emilio Alejandro Sánchez Moncada, Gerardo Martínez Montes de Oca, alias “La Mala” y Diana Guadalupe López Rendón, fueron vinculados a proceso por un juez de Control Federal, por ser probables responsables del delito de secuestro agravado.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), informó que en el primer caso, fueron vinculados a proceso Islas Carvajal y Chávez Gómez fueron vinculados por su presunta participación en el secuestro de una víctima en San Juan Teotihuacán, Estado de México, a quien trasladaron a una casa de seguridad en Ecatepec de Morelos de la misma entidad.

En el caso de estos dos individuos el juez del caso, otorgó tres meses para la investigación complementaria y quedaron recluidos en el Centro Penitenciario de Reinserción de Nezahualcóyotl, Bordo.

En la otra causa penal, Sánchez Moncada, Martínez Montes de Oca, alias “La Mala” y López Rendón también fueron vinculados a proceso, luego de que las investigaciones de la FEMDO permitieron aportar los datos de prueba al juez correspondiente sobre su probable responsabilidad en el secuestro de una persona en Huixquilucan, Estado de México. Para los tres imputados se establecieron cuatro meses para la investigación complementaria y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, Emilio Alejandro Sánchez Moncada quedó recluido en el Cefereso No. 14 “CPS Durango”; Diana Guadalupe López Rendón en el Cefereso No. 16 “CPS Morelos”, y Gerardo Martínez Montes de Oca en el Centro Preventivo Varonil “Oriente”.

Salir de la versión móvil